Outsuorcing de Servicios TI


Somos un equipo especialista gestionando el área de TI. Nuestro servicio de outsourcing tecnológico garantiza la adaptación de nuevas formas de trabajo y adopción de recursos que agregan valor a la organización, además de hacer que el área de informática soporte y busque proactivamente la mejora de las distintas áreas de la organización.

El servicio de tercerización lo realizamos según las necesidades y potencial de la organización. Nos encargamos de la gestión de todos los procesos de TI o parte de ellos, gestionamos la infraestructura de TI, la operatividad de los recursos informáticos, desarrollamos proyectos de TI, gestionamos la digitalización de empresas o procesos, realizamos auditorías periódicas a los procesos claves de TI, entre otros.

A través del tiempo el área de TI ha tomado cada vez más importancia para lograr las metas que se plantea toda empresa debido a que esta área tiene varias funciones que dan soporte a los negocios, estas funciones van desde llevar a cabo operaciones de forma segura hasta gestionar todos los sistemas de la empresa, así como soportar la infraestructura tecnológica, enlaces de internet, equipamiento de hardware, etc. En tal sentido podemos enumerar algunas ventajas:

  • REDUCCION DE COSTOS Como mencionamos, contar con una área de TI es de suma importancia, pero mantener un equipo de profesionales con experiencia puede ocasionar gastos excesivos a la organización. En este sentido, la ventaja comparativa de la terciarización radica en la capacidad de contar con un área de TI que brinde todo el servicio y soporte necesario a su empresa bajo un contrato de acuerdo los requerimientos de la misma.

  • MEJORA DE LOS SERVICIOS Al contar con equipo especialista de TI, se obtendrán mejores tiempos de respuesta además de un mejor control de los servicios que se efectúan con informes y reportes para mejora de la organización.

  • EXPERIENCIA DE LOS ESPECIALISTAS Este factor es muy importante porque al poseer el expertice y experiencia de compañías multinacionales, se aplicará un enfoque globalizado y se adaptarán las mejores prácticas internacionales en cada actividad que se realice.

  • GARANTIA DE CALIDAD Los indicadores clave son constantemente monitoreados. Así mismo, el objetivo principal es garantizar la operatividad eficiente de los principales procesos de su empresa. Esto se refleja en la percepción de los clientes, trabajadores, proveedores y demás stakeholders relacionados.

  • RECUPERACIÓN DE LA INVERSION Además del ahorro que se genera al terciarizar los servicios de TI, nuestro equipo evalúa constantemente las inversiones en el área de TI, optimizando la inversión a corto y largo plazo. Además de producir un ahorro debido a la eficiencia generada por la mejora de procesos por el uso de la tecnología.

Para empezar a trabajar y conocer lo que podemos hacer por su organización, contáctanos.

© 2017 Genus Soluciones TI. Todos los derechos reservados

Top